Adolfo Resina le dijo adiós a la Liga Salteña de Fútbol
El vicepresidente 1 Adolfo Resina en la entrega de premios 2019 que otorga la Liga Salteña de Fútbol

Adolfo Resina le dice adiós a la función en la Liga Salteña de Fútbol


La Liga Salteña de Fútbol (LSF) informa que el Vicepresidente 1 de la institución Adolfo Resina decidió dar por finalizado su trabajo en la institución por razones personales después de haberle dedicado toda su vida al fútbol, siendo jugador de Argentinos del Norte y con más de 35 años como presidente del “Militar”. Además, ocupó varios cargos en la LSF.


Adolfo Resina fue un pilar fundamental en la gestión de Sergio Chibán como presidente de la casa madre del fútbol salteño ocupando diferentes cargos y acompañando la gestión de Chiban en la transformación de la Liga Salteña de Fútbol (LSF) siendo actualmente modelo en todo el territorio argentino, obteniendo la jerarquía de la mejor liga del interior del país en cuanto a infraestructura. La LSF posee una cancha propia en el predio de barrio 9 de Julio, un predio en el Bicentenario para las divisiones inferiores y futbol infantil, una sede moderna en calle Martina Silva de Gurruchaga 639 y el Hotel de La Liga situado en Av Circunvalación Acceso Oeste con canchas de fútbol, piscina y habitaciones exclusivas, entre otras cosas que eligen los grandes clubes del país para realizar sus pretemporadas.

Hoy, se despide Adolfo Resina de la LSF dejando un sello marcado de nobleza, compañerismo, dedicación, confianza, tenacidad, lucha, capacidad pero sobretodo; el amor puro a la institución que alberga y cobija a los clubes de la ciudad de Salta.

Resina es un dirigente notable que ha dejado absolutamente todo para cumplir los objetivos trazados desde el inicio de la gestión de Sergio Chiban al frente de la Liga y manifestó dar un paso al costado por cuestiones de tiempo, razones personales, entre otros factores que expresó en el Hotel de la Liga a sus pares agradeciendo profundamente al Presidente y a cada dirigente que acompañó al crecimiento de una Liga Salteña de Fútbol modelo como ninguna en el interior argentino.


Cabe destacar, que cuando se habla del Club Argentinos del Norte, es hablar del apellido Resina; porque fueron ellos los que escribieron la historia de una institución que tiene 109 años de existencia y que está entre las cuatro más antiguas de la provincia de Salta.

Sin dudas, la Liga Salteña de Fútbol le brinda un homenaje a un dirigente que supo levantar la bandera de la institución y defenderla a diario. Es por eso y por muchos más, que la dirigencia agradece a Adolfo Resina y será hasta siempre!