El presidente de la liga salteña de Fútbol (LSF) Lic. Sergio Chibán lanzó oficialmente la Copa Centenario “Municipalidad de Salta” de las divisiones inferiores 2021 en conferencia de prensa llevada a cabo en la sede liguista con la presencia de la Secretaria de Deportes y Juventud Lic. Manuela Arancibia y el vicepresidente de la LSF Dr. Hector De Francesco.
Estuvieron presentes los presidentes y representantes de los 20 clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol.
El mandatario liguista Sergio CHiban comenzó diciendo que “Quiero agradecer profundamente a la Intendenta Bettina Romero y a todo su equipo en especial el de deportes conducido por Manuela Arancibia por el gran apoyo que nos brindan a través del convenio de cooperación destinado a nuestros clubes afiliados que permite claramente el crecimiento de los clubes”.
Y Chiban agregó que “Es la primera vez que el Municipio está muy cerca de la LSF y nos brinda un fuerte apoyo. Es por eso, que es algo histórico y quería destacarlo.
Mientras que Manuela Arancibia hizo hincapié en que el deporte es una política de estado municipal y su gestión se ve reflejada en solucionar las distintas problemáticas de los más de 160 clubes de barrios que tiene la ciudad y dijo que “Estamos recorriendo cada institución deportiva para conocer sus problemáticas y darle una respuesta inmediata desde el Municipio como nos encomendó nuestra Intendenta Bettina Romero”-
Y la funcionaria municipal del deporte de la ciudad aseguró que “Estamos trabajando arduamente en el crecimiento y desarrollo de cada club a través de diferentes gestiones que realizamos con Nación para que de forma articulada los clubes reciban esa ayuda por intermedio del Gobierno Provincial”.
La Secretaria de Deportes y Juventud Manuela Arancibia finalizó diciendo que “Los clubes son muy importantes en la contención e integración de los niños y jóvenes a través del deporte. Es fundamental acompañarlos a cada uno de ellos”.
Cabe destacar que el Torneo comenzará la segunda semana de abril y los campeones y subcampeones recibirán la indumentaria completa como premios. Además, la Municipalidad solventará el 50 por ciento de los árbitros.